Recordando a... Roald Dahl

Comenzamos esta sección recordando a Roald Dahl.  Uno de los autores más queridos y leidos de la literatura infantil y juvenil por obras como Charlie y la fábrica de Chocolate, James y el melocotón gigante, Matilda o el superzorro.

Roald nació en Llandalf, un pueblecito en el país de Gales, el 13 de septiembre de 1916.
Durante su infancia sufrió el rígido sistema educativo británico que reflejaría luego en algunos de sus libros.
Terminado el bachillerato, entró a trabajar para una compañía petrolífera en África. En ese continente le sorprendió la segunda guerra mundial, en la que tomó parte como piloto de aviación. Estuvo una larga temporada hospitalizado al ser derribado en combate tras lo cual fue transferido a Washington, DC como Agregado Militar Aéreo y allí empezó a escribir.
Su incursión en la literatura infantil estuvo motivada por los cuentos que narraba a sus cuatro hijos.
Su primer libro para niños fue Los Gremlins. Dahl continuó creando algunas de las historias para niños más amadas del siglo XX, tales como Charlie y la fábrica de chocolate Matilda y James y el melocotón gigante.

Roald falleció en Oxford el 23 de noviembre de 1990, así pues, se cumplen 20 años de la desaparición de este autor. Aunque los compromisos solidarios de Dahl han sido continuados tras su muerte a través de las organizaciones benéficas de Roald Dahl que, entre otras cosas, ayudan a los niños con problemas hematológicos, neurológicos y de alfabetización.

0 Response to "Recordando a... Roald Dahl"

Publicar un comentario