Las primeras lecturas

Quiero compartir con vosotros uno de esos momentos especiales que se tienen en la vida, como es el contacto con las primeras lecturas que me han marcado y que me han convertido en un aficionado a la lectura.


Sé que muchos de vosotros sois aficionados a las películas de Disney y algunos os las habeis visto todas de cabo a rabo. Yo, al ser un poco más mayor, generacionalmente me tocó vivir el fenómeno del video y las películas infantiles después de iniciarme en la lectura. Así que mis primeros recuerdos de Mickey no son los de un dibujo animado... ¡sino los de un cómic!. Concretamente uno que se publicaba semanalmente con el nombre de "Don Miki".

La cuestión es que poco a poco, de esa forma tan tonta, fui poco a poco "enganchándome" a la lectura. Esperaba con ansiedad que llegase el sábado y mis padres me comprasen el tebeo para devorarlo y leerlo a veces no una, sino varias veces. Pero la espera semanal era eterna y necesitaba algo para hacer más corta la espera, de manera que, casi sin darme cuenta, fui ampliando mi rango de lectura, lo que me llevó inexorablemente a descubrir a los personajes más famosos de los tebeos de la época: (Zipi y Zape, Pepe Gotera y Otilio, Mortadelo y Filemón, ...) numerosos cuentos clásicos (Aladino y la lámpara maravillosa, Hansel y Gretel, Caperucita roja, ...) hasta que, como quien no quiere la cosa, cogí mi primer "libro gordo": El misterio del gato de trapo. Un libro en el que tres chicos que investigaban misterios y que acabó siendo el primero de una larga lista y las primeras de las muchas horas que he pasado viviendo diferentes aventuras, resolviendo misterios, viajando a lugares exóticos y, en definitiva, disfrutando con mi imaginación y la lectura.
Yo ya te lo he contado. Ahora te toca a tí. ¿Cuáles son las lecturas que más te han gustado, que te han marcado de una forma u otra o, las que simplemente piensas que vas a recordar con cariño dentro de unos años?

0 Response to "Las primeras lecturas"

Publicar un comentario